UCRANIA NECESITA CALENTAR SUS HOGARES
La población ucraniana está atravesando el peor invierno desde hace décadas. Y por ese motivo queremos llevar el calor a las familias, proporcionando la leña que sea necesaria para calentarse y cocinar durante este invierno. Y para ello, y en colaboración con la Fundación Esperanza Pertusa, necesitamos tu ayuda directa. El objetivo de esta actuación es en primer lugar identificar aquellas familias que se encuentran aisladas en aldeas, que no tienen medios para desplazarse, y por su puesto, una situación de vulnerabilidad ante las consecuencias del conflicto bélico al que se suma el clima extremo.
Estas familias se sitúan en la Región de Kiev y Cherniguiv. Zonas muy afectadas por la invasión rusa. Las actuaciones a llevar a cabo son las siguientes:
Por un lado, abasteceremos a aquellas familias visitadas previamente de bolsas solidarias. Para esto, se compra en los almacenes de la zona, productos de primera necesidad, sobre todo de alimentos no perecederos y de higiene personal. Por otro lado, se gestiona la compra de un camión de leña, para que puedan mantener el calor del hogar y en muchos casos, también cocinar.
Posteriormente, y a través de los trabajadores sociales de cada región, haremos el seguimiento del estado de las familias. Y se repone esta misma ayuda, al menos, hasta el mes de Marzo que suavicen las temperaturas.