Y después de mucho trabajo y mucho esfuerzo, Raúl Herreros Herrero, promotor del proyecto y contacto de nuestra Entidad con Meisa, lo consiguió.
Consiguió unir a personas solidarias, con un gran corazón y ganas de ayudar, y junto con Sanikar S.L, costearon todos los gastos de la puesta a punto de un microbús y poner a nuestra disposición un conductor para trasladarlo desde Puertollano a nuestra sede en Elche.
Un esfuerzo titánico destinado al pueblo ucraniano, sin más requisitos, solo un: os regalamos este vehículo para que lo utilicéis en apoyo a todas las personas ucranianas que podáis ayudar con él.
Y así es como Raúl, en representación de la empresa Meisa, nos donó el microbús. Que con gran alegría aceptamos, como si de un tesoro se tratara, pues, en realidad para nosotros era y es un tesoro, con el que ahora podemos desplazar de manera interna a personas vulnerables que viven en zonas muy cercanas a la frontera bielorrusa.
Sergey, nuestro conductor ucraniano, se encarga así con el micro bus de llevar a las personas a los centros hospitalarios, lleva ayuda humanitaria donde no podría llegar de otra manera, y traslada a nuestros menores cuando necesitan transporte en cortas distancias cuando emprenden sus viajes de vacaciones a España.
La verdad que no fue tarea fácil para nosotros, que somos una ONG pequeña conseguir que este vehículo llegara a Ucrania. Pero allí está, y allí está cumpliendo la finalidad para la que fue donado.
Este invierno daremos buen uso, habrá mucha ayuda humanitaria que entregar, mucha ropa de abrigo, mantas, comida, y muchos desplazamientos que cubrir, por lo que estamos felices de tener tanto. Para nosotros es un mundo. Muchas familias ucranianas se van a beneficiar de este transporte.
Las buenas personas existen, las personas solidarias, empáticas que piensan en los demás, que ayudan sin pedir nada a cambio, y que, además, se preocupan por aquellas que estamos en la retaguardia, aquellas que nadie ve, pero tanto trabajo realiza.
Para nosotros es todo un honor poder agradecer de primera mano a Raúl, que de manera tan desinteresada y sólo por su afán de ayudarnos, llevó a cabo este proyecto. Al equipo de Sanikar por esta puesta a punto.
Siempre agradecidos a ti, Raúl.